Masaje canino

Residencia Canina Sagunto

Masaje y servicio de movilización para perros

La relajación no es solo cosa de humanos, nuestro mejor amigo, el perro puede disfrutar de un maravilloso masaje que le ayude a su equilibrio interno.

El masaje es una práctica terapéutica natural que aporta gran cantidad de ventajas al animal. Además, como los animales no pueden hablar, tienen que ser evaluados por otros medios, como la palpación, el análisis de la marcha y la observación de sus movimientos. Identificar las señales que te da tu perro es muy importante.

Beneficios del masaje canino

A los perros no solo les encanta que les den masajes, como a nosotros, sino que les beneficia enormemente tanto física como emocionalmente. Gracias a los masajes se sentirán relajados, queridos y con paz interior.

Estos son los principales beneficios que experimentarán:

  • Durante el masaje, la hipófisis libera endorfinas, que tienen un efecto analgésico y relajante disminuyendo el nivel de estrés y en definitiva aumentando el bienestar, la salud, y el confort general del perro.
  • Se mejora y aumenta la circulación sanguínea, linfática y refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Aumenta el suministro de sangre y nutrientes a los músculos y mejora la recuperación del tejido lesionado.
  • Mejora y alivia la tensión muscular.
  • Interrumpe el dolor crónico mediante la activación de los receptores sensoriales.
  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones e incrementa la plasticidad del tejido conjuntivo.
  • Mejora el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.
  • Prepara la musculatura para el ejercicio y aumenta la amplitud del movimiento, mejorando así su rendimiento, evitando las lesiones, contracturas, sobrecargas de músculos y ligamentos.
  • Después del trabajo ayuda en la relajación y reduce la fatiga muscular.
  • Mejora el vínculo entre perro y humano.
  • Disminuye el estrés y el miedo hacia los ruidos.

¿En qué situaciones serán beneficiosos los masajes caninos?

Al igual que los seres humanos, el masaje en perros puede beneficiarles en cualquier momento por puro placer, pero el masaje también puede ser utilizado antes y después de un evento. Por ejemplo para mejorar su rendimiento o favorecer su recuperación tras una competición, trabajo o ejercicios extremos.

En cachorros, el masaje puede provocar una mejor aceptación de la manipulación por parte del veterinario o de un extraño, en adultos aumenta una mejor socialización, confianza y disminución de la ansiedad.

Con el masaje, tu perro supera su propiocepción y usa sus músculos con mayor eficiencia. Confía más en su capacidad motriz mejorando su balanceo y su redundante equilibrio. Corre y salta mejor gracias a su mayor confianza en su capacidad.

Los masajes no están indicados para perros que puedan sufrir alguna de estas dolencias:

  • Infecciones agudas
  • Enfermedades hemorrágicas o cancerosas (tumores)
  • Traumatismos con heridas abiertas, desgarros musculares, tendones y ligamentos
  • Patologías vasculares
  • Shock
  • Fiebre
  • Infección local o general
  • Problemas en la piel, como eczemas, hongos, quemaduras, heridas…
  • Lesión, articulaciones inestables, fracturas, luxaciones…
  • Reuma agudo y artritis
  • Enfermedades de órganos internos, cardiovasculares, vasos linfáticos, nerviosas…

La terapia de masaje no es sustituto de la medicina veterinaria. Masajes y ejercicios de movilización solo pueden realizarse en perros sanos. Para animales enfermos o en fase de rehabilitación pueden realizarse exclusivamente bajo supervisión veterinaria.

Gracias al masaje, el perro toma conciencia de su cuerpo, aprende a relajarse en situaciones de tensión, y a usarlo con mayor inteligencia, de la misma manera que un atleta bien entrenado tiene conciencia de su organismo y aprende a usarlo cada vez mejor.

Gracias a la relajación que le proporciona el masaje, el animal estará más predispuesto para aprender, y será más hábil en su entrenamiento.

Recogida y entrega a domicilio

¡Te ahorramos preocupaciones!

Si no tienes coche para venir a dejar a tu perro, no tienes tiempo, o no quieres que tu coche se llene de pelos, ¡nosotros vamos a por tu compañero!

Le recogeremos y entregaremos en tu domicilio o en el lugar donde nos digas. Una buena manera de no estresarte, ahorrarte tiempo y hacértelo todo más fácil. Porque en nuestra Residencia Canina, lo primero son nuestros clientes.

¿Puedo beneficiarme de algún otro servicio
en vuestra Residencia Canina?

¡Por supuesto! Junto a este servicio, también podrás contratar nuestra asistencia veterinaria, de peluquería canina y de adiestramiento, de modo que ahorrarás tiempo y dinero.

¿Cómo puedo reservar?
Llámanos al 675 82 98 22 - 654 41 27 65 (También WhatsApp)
O envía un email info@residenciacaninasagunto.es

Servicios

Residencia Canina Sagunto

Sabemos que dejar a tu perro solo durante muchas horas en casa o con algún familiar, por motivos laborales o cualquier otra razón, te provoca malestar a ti y a él. Por eso, en la Residencia Canina Sagunto, te ofrecemos una gran variedad de servicios para que no tengas que preocuparte de nada.

Si confías en Residencia Canina Sagunto podrás estar tranquilo, sabiendo que tu perro está en las mejores manos, entretenido, y con todas sus necesidades cubiertas.

Además te ofrecemos una gran variedad de servicios complementarios para que aproveches tu tiempo y tu dinero.

¡Pero ahí no termina todo! Recogemos y entregamos a tu perro en tu vivienda, o en el lugar donde nos indiques. De este modo, tu tiempo lo podrás invertir en ti, evitando agobios y estrés.

¡Quiero conocer los servicios! ¡Quiero conocer los servicios!

Residencia Canina

¡Quiero más información!

Guardería Canina

¡Quiero más información!

Educación Canina

¡Quiero más información!

¿Hay lugares a los que no puedes viajar con tu mascota?
¿Imprevistos que te obligan a dejarlo al cuidado de otras personas?

¡Quiero contactar!